Seguros por el convenio Help

La Vicerrectoríoa de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, a través de su Departamento de Bienestar del Personal, informa que conforme a la Licitación Pública que se realizó a fines del año pasado por concepto de Seguros Médicos y de Vida, a partir del 1 de diciembre de 2024 se mantiene la vigencia de los seguros colectivos: Catastrófico, Hospitalario y de Vida (de 505 UF y 1005 UF) con la Aseguradora HELP y Corredora FR GROUP.

REVISA AQUÍ LAS DISTINTAS PÓLIZAS:

SEGUROS PARA FUNCIONARIADO ACTIVO

1. Póliza de Vida - Seguro catastrófico activos - Capital 115 UF

2. Póliza de Vida - Seguro colectivo temporal activos - Capital 505 UF

3. Póliza de Vida - Seguro colectivo temporal activos - Capital 1.005 UF

4. Póliza de Salud - Seguro hospitalario activos

5. Póliza Seguro catastrófico activos - Definición de patologías

SEGUROS PARA PENSIONADOS

1. Póliza de Vida - Seguro catastrófico pensionados - Capital 115 UF

2. Póliza de Vida - Seguro colectivo temporal pensionados - Capital 505 UF

3. Póliza de Vida - Seguro colectivo temporal pensionados - Capital 1.005 UF

4. Póliza de Salud - Seguro hospitalario pensionados

5. Póliza Seguro catastrófico pensionados - Definición de patologías

* Para conocer los seguros que tienes habilitados, ingresa al Sucursal Virtual de Seguros Help con tu usuario y clave: 

 

REEMBOLSOS

Es responsabilidad de cada afiliada/o presentar gastos de procedimientos/exámenes a partir de 1 UF al seguro, en la Sucursal Virtual de Help.

Una vez que la compañía de Seguros Help haya procedido con el reembolso, usted debe traer físicamente a las oficinas de Bienestar del Personal (Av. Víctor Jara 3412, 3er. piso) los respaldos de la liquidación de reembolso y documentación del gasto médico original, con el fin de gestionar el beneficio extra de ayuda médica a través del Departamento de Bienestar del Personal.

IMPORTANTE: Es responsabilidad de cada persona realizar la tramitación correspondiente a sus gastos.

Se hace hincapié en que el orden de los reembolsos médicos es:

1° Sistema de salud (Isapre o Fonasa).

2° Seguros particulares o externos.

3° Seguros Help

4° Bienestar del Personal.

DOCUMENTACIÓN PARA SEGUROS HELP

La documentación que se debe entregar para presentar solicitudes de reembolsos al seguro Catastrófico, Hospitalario y de Vida Help es la siguiente:

  • Formulario de gastos médicos (solicitud de reembolsos) de gastos realizados.
  • Documentación original que respalde el gasto (boletas, facturas, bonos de atención médica de Fonasa o Isapre según corresponda).
  • Medicamentos: Receta médica permanente en caso de corresponder.
  • En caso de intervención quirúrgica: cuenta hospitalaria, programa médico, bono de atención médica, epicrisis y boleta, en caso de prestaciones no cubiertas por su sistema de salud.