La junta directiva de la Universidad de Santiago aprobó la Nueva Estructura Orgánica del plantel, que estableció la nueva vicerrectoría.
La junta directiva de Universidad de Santiago de Chile (Usach) aprobó su Nueva Estructura Orgánica, la que incluye algunas novedades la creación de la Vicerrectoría de Calidad de Vida; Género, Equidad y Diversidad; y de la Vicerrectoría de Finanzas y Logística.
En la votación realizada el 20 de diciembre pasado, el plantel definió también la creación de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante a Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y el establecimiento de la Unidad de Defensoría Universitaria.
“Estamos muy conformes, creemos que como la gran universidad que somos, debemos avanzar y tomar decisiones que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. La idea principal de estos cambios en la estructura orgánica apunta hacia allá”, expresó el rector de la Usach, Rodrigo Vidal Rojas.
La inédita vicerrectoría
Usach explicó que la nueva vicerrectoría de Calidad de Vida; Género, Equidad y Diversidad tendrá el objetivo de influir, a través de políticas, programas y acciones directas, sobre aquellos elementos que fomentan la equidad.
Además, propenderá a mitigar las desigualdades que en forma directa o indirecta impactan en la salud y calidad de vida de las y los integrantes de la comunidad universitaria.
“Nos hemos propuesto avanzar, con mucha fuerza y convicción, hacia la igualdad sustantiva. Entendemos que somos una universidad diversa y que debemos proteger, reforzar y poner todo nuestro compromiso para que la comunidad Usach conviva en armonía, tranquilidad y felicidad”, señaló el rector.
La nueva vicerrectoría comprende el Departamento de Género, Equidad y Diversidad; el Departamento de Protección de Derechos y Clima Laboral; el Departamento de Bienestar del Personal; el Departamento de Promoción Integral de la Salud; y el Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia.
“Esta vicerrectoría es inédita y nos llena de orgullo como casa de estudios estatal. Estamos poniendo como prioridad a las personas que componen la comunidad. Sin las personas, sin el trabajo en equipo, es imposible avanzar”, agregó el Rodrigo Vidal Rojas.