La vía de acceso directo destinada a personas con discapacidad avanzó esta semana a su fase final tras completar el proceso de entrevistas. Este proceso busca reconocer trayectorias y habilidades para promover una mayor equidad en el ingreso a la Educación Superior.
El Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia (DIDD) finalizó las evaluaciones de la vía de equidad “Cupo personas con discapacidad”, cuyo período de postulación se inició durante agosto de este año.
Este año, la convocatoria alcanzó más de 60 solicitudes de postulación, de las cuales 20 fueron preseleccionados por cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos, consolidando así uno de los procesos con mayor participación desde su implementación desde el año 2016.
Gaby Castro Guerrero, jefa del Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia, destacó que esta preselección “da cuenta del alto interés por ingresar a nuestra universidad, lo que nos tiene muy contentas” y reafirma la importancia de contar con mecanismos inclusivos y accesibles para admisión.
La etapa de entrevistas, desarrollada la semana pasada, contó con la participación de académicos y académicas de diversas unidades, junto a profesionales del DIDD. Este proceso consideró el trabajo articulado entre las unidades académicas y el equipo del Departamento, permitiendo posteriormente realizar una preselección de manera conjunta, según señala Gaby Castro Guerrero.
La selección final será realizada por la Vicerrectoría Académica junto al Departamento de Admisión, y dependerá de los resultados de la prueba PAES, tras lo cual las personas podrán formalizar su matrícula en enero durante el periodo regular.
Los requisitos del cupo y detalles del proceso se encuentran disponibles en el siguiente enlace oficial.