La Vicerrectoríoa de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, a través de su Departamento de Bienestar del Personal, informa que conforme a la Licitación Pública que se realizó a fines del año pasado por concepto de Seguros Médicos y de Vida, a partir del 1 de diciembre de 2024 se mantiene la vigencia de los seguros colectivos: Catastrófico, Hospitalario y de Vida (de 505 UF y 1005 UF) con la Aseguradora HELP y Corredora FR GROUP.
REVISA AQUÍ LAS DISTINTAS PÓLIZAS:
SEGUROS PARA FUNCIONARIADO ACTIVO
1. Póliza de Vida - Seguro catastrófico activos - Capital 115 UF
2. Póliza de Vida - Seguro colectivo temporal activos - Capital 505 UF
3. Póliza de Vida - Seguro colectivo temporal activos - Capital 1.005 UF
4. Póliza de Salud - Seguro hospitalario activos
5. Póliza Seguro catastrófico activos - Definición de patologías
SEGUROS PARA PENSIONADOS
1. Póliza de Vida - Seguro catastrófico pensionados - Capital 115 UF
2. Póliza de Vida - Seguro colectivo temporal pensionados - Capital 505 UF
3. Póliza de Vida - Seguro colectivo temporal pensionados - Capital 1.005 UF
4. Póliza de Salud - Seguro hospitalario pensionados
5. Póliza Seguro catastrófico pensionados - Definición de patologías
* Para conocer los seguros que tienes habilitados, ingresa al Sucursal Virtual de Seguros Help con tu usuario y clave:
REEMBOLSOS
Es responsabilidad de cada afiliada/o presentar gastos de procedimientos/exámenes a partir de 1 UF al seguro, en la Sucursal Virtual de Help.
Una vez que la compañía de Seguros Help haya procedido con el reembolso, usted debe traer físicamente a las oficinas de Bienestar del Personal (Av. Víctor Jara 3412, 3er. piso) los respaldos de la liquidación de reembolso y documentación del gasto médico original, con el fin de gestionar el beneficio extra de ayuda médica a través del Departamento de Bienestar del Personal.
IMPORTANTE: Es responsabilidad de cada persona realizar la tramitación correspondiente a sus gastos.
Se hace hincapié en que el orden de los reembolsos médicos es:
1° Sistema de salud (Isapre o Fonasa).
2° Seguros particulares o externos.
3° Seguros Help
4° Bienestar del Personal.
DOCUMENTACIÓN PARA SEGUROS HELP
La documentación que se debe entregar para presentar solicitudes de reembolsos al seguro Catastrófico, Hospitalario y de Vida Help es la siguiente:
- Formulario de gastos médicos (solicitud de reembolsos) de gastos realizados.
- Documentación original que respalde el gasto (boletas, facturas, bonos de atención médica de Fonasa o Isapre según corresponda).
- Medicamentos: Receta médica permanente en caso de corresponder.
- En caso de intervención quirúrgica: cuenta hospitalaria, programa médico, bono de atención médica, epicrisis y boleta, en caso de prestaciones no cubiertas por su sistema de salud.