Exitosa Feria de Servicios Cívicos para la comunidad universitaria

La Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, en conjunto con el Departamento de Bienestar del Personal, organizaron una interesante jornada que permitió a las y los integrantes de la comunidad usachina acceder a diversos trámites en el propio campus.

Una interesante jornada matinal se vivió el jueves 22 de agosto en los pastos del sector norte, donde se desarrolló la Feria de Servicios Cívicos, organizada por la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, en conjunto con el Departamento de Bienestar del Personal y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

En la ocasión se puso a disposición de toda la comunidad universitaria una serie de servicios estatales y de instituciones bancarias, para facilitar el acceso a trámites que muchas veces pueden quitar mucho tiempo, por lo que son difíciles de realizar.

Funcionarios y funcionarias, estudiantes, académicos y académica pudieron acceder a información y a solucionar diversos problemas pendientes gracias a esta iniciativa, en el marco del programa Gobierno en Terreno de la repartición gubernamental.

La gran novedad que se presentó y atrajo toda la atención fue el camión sísmico del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Esta instalación móvil permitió a quienes se atrevieron a participar, vivir la experiencia de un terremoto grado 8, como el que se vivió en Japón hace unos años, con la guía y consejos por parte de los expertos del servicio.

Quienes más disfrutaron de esta experiencia fueron los alumnos y las alumnas del 6°A y 6°B de la Escuela Humberto Valenzuela García, de Estación Central. Fue la oportunidad de aprender de manera lúdica y sencilla cómo debemos reaccionar ante un sismo de esta magnitud.

“Con esta iniciativa pudimos hacer vinculación en el territorio de Estación Central y con servicios destinados para toda la comunidad universitaria, que no tiene que dejar el campus para realizar sus trámites. La experiencia que ya tuvimos el año pasado fue muy valorada por la comunidad y en esta oportunidad no fue la excepción”, comentó Macerna Carrasco, jefa del Departamento de Bienestar del Personal.

Los servicios que estuvieron presentes fueron: Registro Civil, Clave Única, Registro Social de Hogares, Junaeb, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Seremi de Salud, Subsecretaría de Prevención del Delito, Chile Atiende, Banco Estado, Banco de Chile, Banco Santander y la oficina Senda Previene.

“Estuve en BancoEstado para renovar la clave de mi Cuenta Rut y me ayudaron con la cuenta de mi hijo también. Creo que es súper favorable para los funcionarios, porque cuesta salir de la oficina y cuando he ido al banco tengo que sacar número y espero mucho tiempo, por lo que no alcanzan a atenderme. Ahora llegué, me atendieron de inmediato, fue súper expedito, me dieron consejos y me asesoraron en todo lo que pedí”, comentó Lorena Bravo, funcionaria de Mecánica.